"Igual es dar a cada uno lo que necesita, no tratarlos por igual"
"La logopedia promueve la salud de los ciudadanos y su bienestar social a través de la capacidad de comunicación. Facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el acto más grande de derechos humanos que se puede llevar a cabo"
Es un especialista en el tratamiento de los problemas del habla, del lenguaje y de la voz.
Siempre que el foniatra, pediatra, profesor, dentista, cirujano o la propia familia lo aconsejen o lo crean conveniente.
Es importante que ante la mínima señal indicativa de un posible problema se consulte con el especialista para que éste pueda determinar un diagnóstico precoz y eficaz que facilite el tratamiento más inmediato y menos complejo. Nuestro equipo realiza intervenciones en habla, voz, lenguaje, deglución, lectoescritura y cualquier otra patología que dificulte la normal comunicación.
- Mutismo: a partir de los tres años el niño no habla o habla muy poco.
- Ininteligibilidad del lenguaje: no se entiende al hablar.
- Substitución de unos sonidos por otros.
- Con frecuencia olvida o añade sonidos al hablar.
- Incapacidad de articular algunos sonidos.
- Afonías frecuentes.
- Tartamudez.
- Retraso o problemas con la lectura/escritura.
- Vocabulario escaso o inadecuado para su edad.
A partir de una serie de sesiones semanales el logopeda reeduca y proporciona estrategias que le permiten al niño solucionar sus problemas de habla y/o lenguaje.
Dependiento del problema varía la metodología.
Si su hijo/a o alumno/a presenta una o más de las dificultades descritas, no dude en consultarnos. Solicite una primera visita de asesoramiento sin compromiso.