A menudo es difícil tomar la decisión de acudir por primera vez a la consulta. Conscientes de ello, prestamos especial atención a ese primer contacto, en el que procuramos que el paciente se sienta cómodo, atendido y entendido.
Durante la primera visita, se procura identificar con precisión los distintos factores que deterioran la calidad de vida del paciente. Para ello se obtiene una información detallada de la situación, con la colaboración de la familia cuando es conveniente. Cuando es conveniente se programan exploraciones complementarias (tests, analíticas, etc), que se realizan generalmente en el propio Centro. De ese primer contacto se deriva una orientación terapéutica, un programa individualizado de tratamiento, que tiene en consideración tanto las preferencias y particularidades del paciente como las características del trastorno clínico que padezca.
La psicoterapia individual es un eficaz tratamiento para acompañar a las personas en sus procesos de cambio personal. Por regla general, los pacientes acuden al Centro en momentos de crisis personal, donde no sólo es necesario recuperar las energías, sino que a menudo es esencial introducir cambios importantes en el estilo de vida y tomar decisiones relevantes sobre el propio futuro. Para ello la psicoterapia individual ofrece un espacio personalizado donde el terapeuta ayuda en el proceso de cambio personal y de toma de decisiones.
En Gabinet Psicològic Morte Hernando ofrecemos asesoramiento, atención y acompañamiento desde un enfoque sistémico y cognitivo-conductual, tanto a nivel de padres, terapia individual, familiar o de pareja.