Gabinete de Psicología 93.175.32.14 627.89.30.40 C/Pintor Serra Santa, 25
08860 Castelldefels Barcelona
mapa
Mañanas a concertar
Tardes de 16:00h - 20:00h
Descripción :

Reeducación Psicopedagogía




"Si existe esfuerzo, existen resultados, y la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado"

¿Qué es una reeducación psicopedagógica?

Las reeducaciones psicopedagógicas son una intervención individual, dirigida a niños y/o jóvenes que presenten dificultades que afectan al aprendizaje, como pueden ser dislexia, tdah (con o sin hiperactividad), discalculia, dificultades de atención, de lenguaje, impulsividad y/o hiperactividad, entre otras, con el objetivo de mejorar la relación que tiene el niño/a o adolescente con su proceso y estilo de aprendizaje, es decir, la forma de adquirir los conocimientos, para así mejorar el rendimiento y la adaptación escolar.

En algunos casos es necesaria la combinación de ambas intervenciones, tanto de la reeducación como de la terapia psicológica, para trabajar así de una manera más global y poder profundizar en aspectos básicos del aprendizaje.

¿Qué trabajamos?

- Trastornos del aprendizaje (reeducación psicopedagógica)
- Valoración y orientación pedagógica, académica y profesional
- Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
- Lectoescritura
- Dislexia
- Discalculia
- Retraso del desarrollo evolutivo
- Atención y memoria
- Asesoramiento a padres (pautas de conducta y emocionales)
- Técnicas de estudio y planificación

Se pueden intervenir en aspectos psicopedagógicos tales como la recuperación del retraso escolar, dificultades de lectura, escritura y cálculo, hábitos de estudio, conducta ante las tareas escolares y mejora de la autoestima y motivación ante el estudio. Para esta tarea se utilizan materiales lúdicos y educativos con la finalidad de que la estimulación sea variada. Por lo tanto, las reeducaciones psicopedagógicas se realizan para:

- Mejorar la actitud ante el estudio y la motivación a la hora de realizar las tareas escolares, identificando sus habilidades y reforzándolas.
- Recuperar el posible retraso escolar.
- Adquirir hábitos de organización, aprender a utilizar la agenda escolar y seguir un horario de trabajo.
- Fomentar la mejora de su autoestima.
- Enseñar y poner en práctica técnicas de estudio: pre-lectura, lectura atenta, análisis, subrayado, realización de esquemas y resúmenes.
- Reforzar las conductas que se consideren correctas para asumir las tareas.
- Practicar estrategias para la preparación de exámenes.
- Coordinar una estrategia con los padres y el colegio para que potencien la organización del estudio en casa y en el aula.
- Aumentar los resultados académicos.

¿Cómo trabajamos?

En Gabinet Psicològic Morte Hernando realizamos diagnóstico psicológico de diferentes patologías o dificultades que puedan afectar al aprendizaje, para así pautar un plan de intervención que se llevará a cabo en la reeducación psicopedagógica.

Utilizamos material, herramientas y técnicas específicas para potenciar cada una de las capacidades, puesto que está demostrado que son básicas en el proceso del aprendizaje.

Creemos indispensable estar en contacto regular con el centro escolar del niño y con sus padres con el objetivo de estar coordinados y optimizar tanto sus resultados académicos como la eficacia del propio tratamiento reeducativo, repercutiendo de manera positiva en la autoestima, motivación y predisposición del niño/a hacia los estudios.

Juvenil

Juvenil

El único cambio imposible de realizar, es el que uno no quiere hacer.

España Gabinete de Psicología
Tel : 93.175.32.14 627.89.30.40
Horario : Mañanas a concertar
Tardes de 16:00h - 20:00h
Dirección : C/Pintor Serra Santa, 25
08860 Castelldefels Barcelona Castelldefels Barcelona España Ver en mapa