Gabinete de Psicología 93.175.32.14 627.89.30.40 C/Pintor Serra Santa, 25
08860 Castelldefels Barcelona
mapa
Mañanas a concertar
Tardes de 16:00h - 20:00h
Descripción :

Refuerzo Escolar




"El trabajo en equipo es el combustible que permite que gente común alcance logros extraordinarios"

¿Por qué es necesario un refuerzo escolar?

La necesidad de un apoyo escolar transitorio deriva principalmente de la necesidad de modificar los hábitos de estudio y de incorporar nuevos métodos y herramientas de aprendizaje, de acuerdo con la edad y el nivel de dificultad del curso.

Porque muchas veces los alumnos necesitan un refuerzo y apoyo individualizado, que muchas veces los padres no son capaces de realizar con la eficacia y regularidad necesarias.

Porque nuestros hijos necesitan aprender y para ello no es suficiente recibir los contenidos en el colegio sino poder asimilarlos y aprenderlos a través de una buena metodología personal de estudio y trabajo en casa.

Porque el fracaso escolar de los hijos, consecuencia de un número creciente de causas, se conforma como un elemento de inestabilidad personal y familiar, que estamos en situación de poder evitar con la anticipación adecuada.

¿Cómo trabajamos?

Un equipo formado por psicólogos, psicopedagogos, profesores y logopedas trabajan conjuntamente para lograr un desarrollo óptimo del alumno/a tanto académica como personalmente.

En Gabinet Psicològic Morte Hernando consideramos esenciales trabajar siguiendo esta serie de pautas:

· Seguimiento con el tutor y la familia

Periódicamente se realizan entrevistas con el tutor del alumno/a, donde profesor y psicólogo trabajan conjuntamente para detectar posibles problemas, pactar objetivos, así como su manera de llevarlos a cabo en el aula y en casa, con el fin de mejorar el rendimiento académico y el bienestar personal del alumno.

Este seguimiento individual y periódico profesor-especialista no sería la principal herramiento de nuestro éxito sin la ayuda de la familia, que va a ser guiada y asesorada desde el Gabinete con el fin de lograr un trabajo óptimo también desde casa.

· Nivelación y Refuerzo

En numerosas ocasiones lo que se pretende es reforzar competencias ya alcanzadas o nivelar conocimientos no adquiridos, para obtener un mejor rendimiento académico.

· Técnicas de Estudio

Un equipo de psicólogos enseña al alumno/a estrategias y herramientas de estudio, siempre respetando los canales de aprendizaje.

· Plan de Estudio

Muchas veces es necesario trabajar en la creación de hábitos, en la organización a la hora de trabajar, establecer unos horario, trabajar en la acumulación de fichas, preparar evaluaciones, trabajos, tareas, maquetas, exposiciones, etc.

Tan importante es trabajar en la organización académica, como en la motivación y estimulación del alumno, ya que quizás radique en estos aspectos personales el fracaso escolar.

Juvenil

Juvenil

El único cambio imposible de realizar, es el que uno no quiere hacer.

España Gabinete de Psicología
Tel : 93.175.32.14 627.89.30.40
Horario : Mañanas a concertar
Tardes de 16:00h - 20:00h
Dirección : C/Pintor Serra Santa, 25
08860 Castelldefels Barcelona Castelldefels Barcelona España Ver en mapa